También llamada mala madre, esta planta tiene diversos usos ornamentales ya que se la puede combinar en canteros de jardines, borduras y macetas; contenedores decorativos.
Nombres vulgares destacados:
Cinta, malamadre, lazo de amor, araña.
Cuidados:
De muy bajo mantenimiento esta planta en jadines no necesita mantenimiento para su desarrollo saludable. Sólo requiere podas para mantener el tamaño deseado y retirar los brotes que se proliferan para evitar que supere las dimensiones del espacio designado, ya que puede tornarse invasiva.
Reproducción:
Muy fácil, desarrolla raíces en lugar de nodos en sus hojas, lo que permite sacar nuevos brotes. También pueden desprenderse esquejes la s que prenderán rápidamente.
Puede enraizar fácilmente y sobrevivir en agua.
Sustrato:
Neutro, esponjoso, con buen drenaje.
Apta para maceta.
Exposición:
Sol directo, sombra y Mediasombra.
Ficha:
Familia: Agavaceae
Características de la especie:
Tipo de planta: Fanerógama (espermatofita), herbácea (monocotiledónea), acaule
Origen y hábitat: Nativa de Sudáfrica
Ciclo de vida: Perenne
Raíz: tuberosa
Hoja: lanceolada, lineal, paralelinervadas, largas y angostas de entre 20 y 40 cm de longitud y de 5 a 20 mm de ancho, borde entero. Desarrolla raíces adventicias y estolones en lugar de los nodos de las hojas permitiendo extraer hijuelos de cada una de ellas.
Floración: inflorescencia de flores hermafroditas color blanco. Actunomorfas de ovario súpero, formado por tres carpelos soldados con un solo estigma y seis estambres.
Tallo: disposición basal, inserción de tallo que es peciolada.