Las flores de todos colores para todo el año
¿Cuánto cuestan los pensamientos?
También llamadas violetas, los pensamientos son una especie de plantas híbridas ornamentales, muy elegidas por sus hermosas flores, obtenidas de la especie silvestre Viola tricolor; también llamada Viola tricolor hortensis, peeo su nombre científico correcto para los híbridos es Viola × wittrockiana. Pertenecen al género de las violetas, dentro de la familia de las violáceas.
La viola o pensamiento es una de las pocas especies que cuentan con una variedad de flores negras
Los pensamientos de flores negras, son producto de un híbrido tal como la Viola × wittrockiana en si misma, donde se ha podido lograr que sus pétalos sean de color negro. A partir de este logro se comercializan tanto semillas como plantines de este color.Las violetas se caracterizan principalmente por la variedad de colores que presentas como también la particularidad de sus tonos y combinaciones. Se pueden encontrar todo tipo de colores y combinaciones de los mismos.
A diferencia de otras flores ornamentales de este tipo, la viola o pentamiento, tiene la particularidad de tolerar bajas temperaturas y dar floración incluso a la sombra.
No solo existe una variedad de flores negras, lo cual es poco común, sino también las hay de flores azules que es una características que es díficil encontrar en otras especies.
Si bien las violetas son ideales para jardines, donde se adecúan perfectamente en canteros y borduras, también se lucen en macetas, ya sea solas o combinadas con otras plantas, en patios, terrazas y balcones.
Esta planta de flores tan variadas y particulares, no solo se lucen por su estética visual sino que a su vez, sus pétalos poseen una textura que parece aterciopelada.
Si tenemos que considerar un aspecto negativo del pensamiento, tenemos que mencionar la fragilidad que tiene esta planta para mantenerse erguida. Son plantas muy delicadas que requieren un riego justo para sus necesidades, ya que tanto el exceso de agua como la escasez de la misma podría provocsr de sus hojas o la misma flor ablanden sus tejidos y caigan posándose desordenadamente en el suelo, lo cual puede producir que mueva o que le cueste mucho volver a levantar sus órganos.